Galerias

REMODELACIÓN DEL ALTAR. TEMPLO DE LA DIVINA PROVIDENCIA DE ACAPULCO GRO.


 

MISA CRISMAL DE JUEVES SANTO 2015, EN EL TEMPLO DE LA DIVINA PROVIDENCIA DE ACAPULCO GRO.

 


VIGILIA PASCUAL PONTIFICIAL DEL SÁBADO SANTO 2015, EN TEMPLO DE LA DIVINA PROVIDENCIA DE ACAPULCO GRO.

 


MISA PONTIFICIAL DEL CUARTO VIERNES DE CUARESMA (2015) – EN TEMPLO Y CONVENTO DE SAN MATEO ATLATLAUCAN

 


FOTOS RECIENTES (2015), DEL TEMPLO Y CONVENTO DE SAN MATEO ATLATLAUCAN

Edificado el convento de San Mateo en 1533 por los agustinos. Es considerado como patrimonio mundial por la UNESCO. Este convento es majestuoso por la verticalidad reinante en todo el conjunto, la fachada muestra una bella espadaña, además de una torre edificada en el siglo XVI y al centro un cuerpo más reciente en el cual está instalado un reloj de la época porfiriana. La capilla abierta al norte del templo es de tres naves. El conjunto cuenta con un atrio perfectamente delimitado, capillas posas, el convento con claustro alto y bajo, con almenas alrededor de todo el techo del templo y del convento similares a las que se admiran en el Palacio de Cortés. En la pintura mural destaca un fresco representando el árbol genealógico de los agustinos. Otra valioso atractivo es la pila bautismal, la cual está tallada en piedra en una sola pieza y refleja el trabajo de los indígenas que grabaron en ella emblemas y símbolos de la orden de los agustinos. En el convento de San Mateo se siguen conservando las antiguas tradiciones religiosas, la más característica es la misa que el párroco oficia en latín, de espaldas a los oyentes, se entonan los hermosos cantos gregorianos.


CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA MISA DEL REV. PADRE ZUÑIGA GOMEZ

El jueves 12/02/2015 a las 18:00 hrs., en el templo de Nuestra Señora del Rosario el joven y nuevo sacerdote Eduardo Zúñiga Gómez celebró su Primera Misa, misma que fue cantada.

 

 


 

RECIENTES ORDENES SACERDOTALES EMITIDAS POR EL SR. OBISPO MARTÍN DAVILA GANDARA

El pasado 11/02/2015, alrededor de las 18:00 hrs. La Sociedad Sacerdotal Trento, se vio bendecida con las ordenaciones emitidas de parte del Sr. Obispo Martín Dávila Gándara a los jóvenes Eduardo Zúñiga Gómez quien recibió el Presbiterado, y Francisco Rodriguez quien a la vez recibió el Subdiaconado.

Dicha ceremonia fue dentro en una Solemne Misa Pontifical, en el templo de Nuestra Señora del Rosario en Zapopan Jalisco.

 


 Retiro Sacerdotal Guadalajara 2014

No se admiten más comentarios